domingo, 14 de agosto de 2011

" ADIOS A UN GENIO"








Ayer fue un día triste, nos dejaba uno de los grandes en el mundo de la moda. JESÚS DEL POZO, nacido en Madrid en 1946, comenzó como decorador de interiores y diseñador de muebles.
No fue hasta 1974 cuando abre su 1ª tienda de ropa masculina en la madrileña calle Almirante y en 1976 presenta su 1ª colección de hombre en parís.


En 1980 presenta sus colecciones Prêt-á-porter de mujer en la Pasarela Cibeles de Madrid y en 1992 hizo su entrada en el mundo del perfume con "Duende", su 1ª fragancia femenina.



Entre 1992 y 1994 realiza sus colecciones de lencería,joyas y pañuelos. En 1996 presenta su 1º colección de Prêt-á-porter de novia en Barcelona.





Diseñó uniformes como los del staff del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla de 1992,
así como vestuarios para obras de teatro, ballet, cine, ópera...
En 1999 impulsó junto a Ángel Schelesser, Antonio Pernás, Modesto Lomba y Roberto Verino la creación de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que presidió hasta Diciembre del 2000.

En 2001 creó una nueva línea para niños "Jesús del Pozo Júnior" y en 2002 presentó una línea de vajillas diseñadas por él.


En 2003 creó la Fundación Jesús del Pozo y desde Noviembre de 2004 organizó el "Curso Experto Profesional en Diseño de Moda: Prácticas Empresariales"
Jesús del Pozo se ha dedicado en cuerpo y alma a crear un universo cálido y personal, donde prima la búsqueda de lo esencial en las líneas y la innovación en los materiales.



Hasta aquí mi pequeño y humilde homenaje a este genio de la moda.
Hasta siempre!!!


13 comentarios:

Rebeca dijo...

Tienes razón, se ha ido un gran diseñador, me acuerdo de que la colonia Duende me acompañó toooooda mi adolescencia, aiiii ¡cuánto tiempo ha pasado! por cierto me chifla tu falda amrilla. Besitos. www.anydayispretty.com

Lucía dijo...

un gran maestro, la moda española ha perdido a uno de sus grandes..
muy buena entrada
1 beso enorme
lu

Fashion Estilo dijo...

Yo también me acuerdo de la colonia de Jesus, Duende, la use muchos años, acabo de conocerte, me gustó mucho tu blog, asi que aqui tienes una seguidora más, si te apetece pasaté por mi blog, y solo si te gusta me puedes seguir.. un beso y encantada de conocerte...

Lynn dijo...

Que buen post y que buen homenaje le has hecho ha este gran diseñador y pionero de la moda española.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

LALO dijo...

qué adiós más bonito a este genio de la moda!!!
y la bso que le has puuesto...ya me vuelve loooca!!
DEP.
Bessis!!DE RAZA!!

Locaporlostacones dijo...

Una lástima esta perdida!!!
gran post!

Esther

Laetitia´s dijo...

Buen post! una pena; era uno de los grandes!

Yaja dijo...

Es una pena, que talentoooooooo de hombre, muy creativo y muy original :S, excelente homenaje me fascino guapa, por cierto me encanto tu blog te sigo desde ya un abrazote...muacks por cierto sales muy bonita en el post anterior me gusto mucho la falda y como la combinastes :D

DREAMS of NUVA dijo...

buen post! nos gusta tu blog asi que nos hacemos miembros! nos encantaría que pasaras por el nuestro a ver si te gusta!

http://dreamsofnuva.blogspot.com/

un beso!

Nara dijo...

Se ha ido un magnifico diseñador :(

xxx

EmerJa dijo...

Precioso homenaje:)



www.emerjadesign.blogspot.com

Almudena (Metpm) dijo...

Qué razón tienes, era un grande de la moda española!!
es una pena, un beso

Annabelle Fleur dijo...

Wow, he is absolutely amazing! I am completely in love with the wedding dresses! So stunning! Love your blog and now following! Maybe you'll have time to visit mine:)

Kisses,
Annabelle
http://vivaluxury.blogspot.com